Exfoliación corporal: beneficios y cómo hacerla

14 08 2019

Exfoliación corporal: beneficios y cómo hacerla ¿Sabes todos los beneficios que la exfoliación corporal tiene para tu piel? A continuación … Continue reading Exfoliación corporal: beneficios y cómo hacerla

Exfoliación corporal: beneficios y cómo hacerla

¿Sabes todos los beneficios que la exfoliación corporal tiene para tu piel? A continuación te contamos por qué es bueno hacerlo, qué utilidad tiene y te damos algunos consejos para que lo hagas de la mejor forma posible. Como siempre, nos dejamos la piel en cuidarte.

 

¿Por qué deberías usarla?

Motivos hay muchos. Para empezar, no sólo sirve para tener una piel suave y brillante, sino que produce otros beneficios como eliminar impurezas o facilitar la depilación. Esto se produce porque “saca” el pelo fuera y hace que sea más sencillo retirarlo, también es beneficioso para la depilación láser ya que renueva la piel siendo esta más fuerte y evitando posibles enrojecimientos o agresiones en la piel.

Además, puede prevenir la celulitis ya que el masaje con un exfoliante tipo gel ayuda a estimular el drenaje linfático lo que favorece la movilización de líquidos y eliminación de sustancias del cuerpo, y mejora la circulación sanguínea.

¿Hay más motivos? Pues si y continuamos con ellos. Contribuye a reducir las manchas en la piel de la edad o generadas por el sol, al levantar partes de la dermis ya muertas y que formaban parte de la mancha, dejándola menos densa. Pero sobretodo, reafirma la piel dejándola tersa y elástica.

Si aún necesitas algún motivo más, es la forma más natural (aún más si eliges sal marina especial para hacerlo) de cuidar tu cuerpo. Puedes elegir entre muchas opciones, como manoplas, peelings naturales, hidratantes o con olores que te transportarán a otro lugar.

Consejos para una mejor exfoliación corporal

Si usas conjuntamente una manopla y un peeling surte muy buen efecto, ya que se obtiene el doble de eficacia. Mejor hacerlo con agua tibia para aliviar y lavar la piel, y ejercer una presión ligera. Es un buen comienzo para empezar a lucir piernas en esta época del año.

Con respecto a la celulitis tiene efecto multiplicador si se usa antes de una crema anticelulítica, ya que al estar la piel sin impurezas dicha loción penetra y se retiene mejor en las capas de la piel.

Para activar la circulación es recomendable usarla a diario. Si tienes la piel sensible limítalo a un par de veces por semana y hazlo en el baño con la piel mojada para evitar o reducir la foliculitis (inflamación de la raíz del pelo) en las piernas.

Para mantener el guante en perfecto estado y poder usarlo por más tiempo es necesario conservarlo limpio y seco, ya que la humedad hace un ecosistema perfecto para la proliferación de bacterias.

 

¿Cómo hacer la exfoliación corporal?

La respuesta es sencilla debido a que, para emplear este producto de belleza, tan solo deberás frotarlo sobre el cuerpo con movimientos circulares y ascendentes mientras te duchas, puedes usar gel.

Tras ello, no olvides enjuagarte bien el cuerpo para así poder eliminar todos los restos de células muertas y suavizar la piel al máximo.

Como ya hemos mencionado, es importante que uses el guante de crin siempre con agua debido a que, si está seco, puede ser excesivamente rasposo y dañar e irritar tu piel.

 

¿Qué beneficios tiene para la piel?

Como hemos mencionado tiene numerosos beneficios, en resumen:

  • Ayuda antes de la depilación, tanto como para sacar el bello fuera como para purificar y preparar la zona ante agresiones.
  • Retira las primeras capas de la dermis haciendo que las manchas en la piel se diluyan. Perfecta para combinar con un tratamiento de eliminación de manchas.
  • Ayuda a prevenir y combatir la celulitis y la eliminación de toxinas, además de mejorar la circulación.
  • Reafirma la piel, la deja tersa y elástica.

 

¿Cómo hacerla antes y después de la depilación láser?

  • Antes: exfoliar unos días antes de depilarse con cuchilla para retirar mejor el pelo.
  • Después: tras cinco días desde la depilación se puede usar para eliminar las células muertas y evitar los molestos “puntos pimienta” que causa el pelo grueso y oscuro tras las primeras sesiones.