Eliminación de tatuajes: mitos y verdades

25 06 2019

La eliminación de tatuajes es un proceso del cual no hay mucha información. Además, en Internet encontramos muchos mitos y verdades sobre este tema.

La eliminación de tatuajes, ese proceso desconocido y del que encontramos numerosos mitos en Internet. Si necesitas información sobre el tema, lo más probable es que tengas una serie de cuestiones como: ¿se puede eliminar por completo? ¿deja algún tipo de marca en la piel? o ¿duele quitarse un tatuaje? Hoy vamos a resolver todas estas dudas.

como eliminar tatuaje

LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE SE COMETEN TRAS UNA SESIÓN DE ELIMINACIÓN DE TATUAJES

  1. Rascar o frotar la zona del tatuaje tras la sesión del tratamiento y los días siguientes al mismo.
  2. Aplicar en la zona cremas no recomendadas por un especialista, que supuestamente son milagrosas, las cuales pueden provocar cicatrices y marcas.
  3. Exponer la zona del tatuaje en la que se esta realizando el tratamiento directamente al sol y sin protección solar.
  4. Quitarse de la piel ampollas o costras que aparecen durante el tratamiento, las cuales deben dejarse y seguir las indicaciones del especialista.

 

Si queremos que los resultados del tratamiento sean los mejores, seguir las indicaciones de los especialistas es primordial. Estos son algunos de los consejos que deben complementar las indicaciones que has recibido de parte del profesional que está realizando tu tratamiento.

  1. Hidratar siempre la zona del tatuaje.
  2. Protegerlo de la radiación solar, sobre todo en verano.
  3. Para regenerar la piel y conseguir una buena cicatrización, es importante aplicar las cremas indicadas por el especialista.
  4. No rascar la piel, ni quitar las ampollas que puedan salir debido a la cicatrización de la zona.
  5. Evitar deportes que puedan provocar una gran sudoración.

 

LAS DUDAS MÁS HABITUALES SOBRE ELIMINACIÓN DE TATUAJES

¿Funcionan las cremas para eliminar tatuajes?

Este es uno de los grandes mitos que existen acerca de la eliminación de tatuajes. En Internet encontrarás muchas soluciones mágicas que te ayudarán a deshacerte de ese tatuaje que ya no quieres lucir, incluso podrás encontrar cremas que aseguran quitarte el tatuaje en un momento. Pero si piensas que realmente puedes quitarte el tatuaje con remedios caseros o algún tipo de crema, estas cometiendo un grave error, ya que lo único que conseguirás con estos remedios será irritar y dañar tu piel.

Si estás pensando en comenzar con un tratamiento láser para eliminar un tatuaje debes saber que existen varias indicaciones a seguir para que el resultado sea el esperado, y tu  piel pueda volver a tener el aspecto que tenía antes de la realización del tatuaje

 

¿Se pueden eliminar tatuajes en cualquier parte del cuerpo?

La respuesta a esta pregunta, es sí. Gracias a la avanzada tecnología láser que utilizamos en TymSystem, podemos decir que es posible eliminar tatuajes en cualquier parte del cuerpo y con cualquier tamaño. Dependiendo de su ubicación y de otros factores como el color, necesitaremos más o menos sesiones de tratamiento láser.

Es importante que sepas que la dificultad de la eliminación de tatuajes tiene que ver con la cantidad de tinta y con los colores que el tatuador ha empleado en su diseño. Si bien las tintas negras y azules son las menos complejas de eliminar, los pigmentos rojos y, especialmente los amarillos, son los más complicados.

 

¿Duele quitarse un tatuaje?

Si te preguntas si duele, queremos que tengas en cuenta que dependerá de la tolerancia de cada paciente, pero lo que si es verdad es que la sensación de dolor será ligeramente mayor que la que sintió en el momento de realizarse el tatuaje. Aun así, en TymSystem contamos con productos anestésicos para mitigar el dolor.

 

A día de hoy, la tecnología láser es el único tratamiento efectivo y que ofrece buenos resultados en la eliminación de tatuajes. Para ofrecer el mejor servicio y resultados de los tratamientos ofrecidos, TymSystem realizará una valoración tras cada sesión, en la cual expondrá al paciente el grado de efectividad, teniendo en cuenta todos los condicionantes que pueden jugar en contra del buen resultado. Haremos desaparecer el tatuaje con la mayor profesionalidad, la mejor tecnología, y con un equipo preparado específicamente en este tratamiento.

 

Gracias al Sistema Q Switched ND YAH, centramos el tratamiento únicamente en la zona de la piel donde existe tinta, de forma que el resto de la misma no se ve afectada. Se absorbe la energía de diferentes pigmentos y melanina fragmentándolos y haciéndolos tan pequeños que éstos pueden ser absorbidos y metalizados por el sistema linfático y extraído del cuerpo. Para trabajar con tintas negras y azules utilizamos una longitud de onda de 1064 nm, mientras que para tintas rojas y amarillas la longitud de onda empleada es de 532 nm.